lunes, 15 de noviembre de 2010

Viaje de Estudios a Puerto Madryn Octubre 2010

Nuestro viaje de estudios consistió en 6 días.
         Partimos el 18 de Octubre desde el Colegio Marín, recorriendo la ruta Nº3.Pasamos por las localidades de Azul, Bahía Blanca, Cármen de Patagones y Viedma.Cenamos en Bahía Blanca en la ruta.
         Luego de 20 horas de viaje llegamos a la ciudad de Puerto Madryn; allí desayunamos y nos alojamos en las distintas habitaciones del complejo 'Los Sauces'
        Almorzamos y fuimos a visitar la playa El Doradillo, donde nos explicaron las distintas características del ecosistema.Cuando finalizamos esta visita, nos dirigimos al complejo y por turnos fuimos a visitar el Ecocentro de Puerto Madryn, dónde recibimos una charla acerca de las orcas y las ballenas; vimos videos de la fauna marina y contemplamos un gran esqueleto de una ballena franca.Regresamos al hotel y allí cenamos.
       El tercer día realizamos una excursión a la Península de Valdés,donde observamos el hábitat de los lobos y elefantes marinos. Pasamos por el Itsmo Ameghino y nos trasladamos a Puerto Pirámides para hacer el avistaje de las ballenas; embarcamos y nos acercamos a ellas.
       El cuarto día hicimos una visita a Punta Tombo a ver a los pingüinos Magallánicos en su etapa de reproducción.Al finalizar esta visita, nos dirigimos a la ciudad de Gaiman y disfrutamos de un té almuerzo, con pizza, tortas y té.Luego fuimos al Museo Paleontológico Egidio Feruglio y de regreso al hotel recorrimos la ciudad de Trelew.
      El quinto y último día nos trasladamos a la Estancia San Guillermo, donde recibimos una charla acerca del trabajo en el campo patagónico, más específicamente de la esquila de la oveja; participamos en su proceso y aprendimos sobre la distinta fauna patagónica.De regreso de la estancia, pasamos por los distintos negocios en el centro de la ciudad para comprar los souvenirs y recuerdos de la provincia de Chubut.Así regresamos a Buenos Aires.
     Repetimos la cena en la ruta en Bahía Blanca y luego de 20 horas de viaje llegamos al Colegio Marín nuevamente.

Aquí presentamos algunas imágenes del viaje: