jueves, 18 de noviembre de 2010

Vivencias y Experiencias del viaje


La verdad que este viaje fue una experiencia hermosa. Principalmente porque, viajamos a otra provincia de nuestro país, que la mayoría de nosotros no conocía y esta bueno tener la oportunidad de realizar un viaje tan lindo, con todos nuestros compañeros y profesores. Nos llevamos muchísimos recuerdos que seguramente nunca vamos a olvidar.
Tuvimos respuestas a todas nuestras preguntas. Cada paisaje tiene algo que lo identifica y que nos queda grabado, sea la fauna o la flora del lugar, la gente, todo.
Creo que la gran mayoría coincide en que lo mejor de este viaje fue el avistaje de las ballenas, es increíble todo lo que se aprende; pudimos diferenciar una orca de una ballena, de qué se alimentaban, su respiración, todo sobre su hábitat, y es inexplicable la sensación de tener a un animal tan grande, tenerlo tan cerca, a menos de un metro, jugando, reproduciéndose, demostrándonos su forma de vida. Quizás la gente que vive en Puerto Madryn está más acostumbrada a poder visitar a estos animales, pero para nosotros es único.
Ver a los pingüinos jugar y cruzar entre los distintos arbustos, durmiendo, picoteando, jugando.
En el Ecocentro pudimos observar un esqueleto de una Ballena Franca en tamaño real y es asombroso. Vimos fósiles de distintos animales, videos que mostraban las distintas formas de vida de la fauna marina.
Distintas vivencias y distintos recuerdos, algunos de alegría, de asombro, de tensión como en el antiguo ferrocarril de Gaiman que si bien fueron pocos minutos en la oscuridad, pensás que en cualquier momento te sale alguien del costado para asustarte, y no comprendemos como había gente que se pasaba todo el tiempo trabajando ahí en la penumbra.
Otro lugar muy lindo que conocimos fue la Estancia San Guillermo, y principalmente nos gustó mucho ya que aprendimos bastante sobre las ovejas, la esquila, sobre cuándo una oveja es macho o hembra, pudimos estar bastante cerca de ellas, tocarlas, mantenerlas y sobretodo escuchar la explicación de todo el proceso que es muy interesante, y sumando el mate con las torta fritas que por cierto estaban riquísimas.
Del alojamiento sin palabras, lo mejor de todo fue que aunque estábamos en distintas habitaciones, podíamos estar todos en conjunto, escuchar música en la pileta, bailar, cantar, divertirse, en la hora de la cena y el almuerzo poder charlar y conocernos más como personas que creemos que es uno de los grandes objetivos del viaje.
Y por más que el viaje en el micro fue medio agotador, ya que íbamos de un lugar a otro, la pasamos muy bien y nos divertimos mucho.
Esperamos que todos los viajes sean tan especiales como este y ahora lo único que queremos hacer es volver a esa provincia tan linda que nos dejó tantos lindos recuerdos.
Queremos mostrarles distintas imágenes nuestras, con nuestros amigos y todos juntos disfrutando de este viaje tan pero tan lindo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario